El tiempo - Tutiempo.net

Política

El Senado Provincial aprobó el proyecto de ley en revisión, por el cual se propone que en todas las normas provinciales en donde se prevea el litro de nafta como medida cuantificadora para la aplicación de multas.

En reunión de Gabinete, encabezada por el gobernador Urtubey se analizó la coyuntura económica nacional.

Así lo manifestó el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, tras el resultado de las PASO 2019.

Con el 87,12% el Diputado Nacional, Miguel Nanni, resultó ganador de la interna en "Juntos por el Cambio".

En contacto con Andrea Lazarte en el programa radial "Buena Mañana" el presidente de la CAP Manuel Santiago Godoy analizó la situación del PJ y el armado de los frentes y habló de la posible renuncia de Urtubey a la presidencia del PJ.

EL presidente de la cámara de Diputado Santiago Godoy, tras el cierre de alianzas, dijo estar feliz al ver por  primera vez el peronismo va unido, donde el Oso Leavy unió al frente de todos a Miguel Isa. "Por primera vez nosotros (PJ) estamos del lado que tenemos que estar, representando la lucha. "Este frente de todos se convierte en una opción dentro del futuro gobierno del futuro de la provincia. Va a ser una importante impulso"

Asimismo, admitió que "El frente del macrismo es Gustavo Saenz, no me sorprende lo de Javier David.

Sobre los entredichos con el presidente del foro de Intendentes dijo: "No le voy a contestar a Cuenca, el es un hombre de la política. Hay un sector de partidos políticos que creen en la política y que le vamos a dar batalla al Macrismo que trae hambre y desolación"

"Para mi es novedad.No creo que Urtubey renuncie al partido. Hable con él y dijo que volvamos al frente original y hagamos un gran frente peronista y eso es lo que logramos", yo estoy conforme con Urtubey. Me parece que el va a ser presindente en estos temas"

 

 

El frente que llevará a Alfredo Olmedo a gobernador por Salta está conformado por el partido PARES, UCR, PARTIDO SI Y AHORA PATRIA.

Estas fuerzas políticas que sostienen la defensa de los valores por sobre todas las cosas primando una dirección clara con propuestas superadoras que se basan en combatir la corrupción, atacar el narcotráfico, potenciar las economías regionales, apuntalar la educación y la seguridad quedó conformado en el día de hoy bajo el nombre "OLMEDO GOBERNADOR".

El frente Olmedo Gobernador se integró con Pares (renovadores), el oficialismo de la UCR, sector que lideran Mario Mimessi y MIGUEL NANNI, el Partido Salta Independientente (de Bernardo Biella) y Ahora Patria.

 

Los renovadores, Biella y ahora los radicales firmaron un frente electoral provincial.

El precandidato a Senador Nacional, Sergio Oso Leavy,  habló de Saénz y del Gobernador Urtubey, los tildó de “macristas”.

Este 7 de agosto es la fecha límite y se aguardan definiciones.

 

El gobierno dió por cerrada la negociación salarial  pero los docentes acusan de mentiroso al sistema de Urtubey. Para Pablo Kosiner es un conflicto que se debe seguir discutiendo pero con los chicos en las aulas.

 

Un reclamo salarial que da que hablar a nivel nacional, transita el día 12 y parece no acabar. Hoy en reunión con autoconvocados y gremios docentes, Berruezo aclaró que se realizó una reunión informativa y no de negociación, la cual quedó cerrada por parte del gobierno.

 

El diputado Nacional Pablo Kosiner, estuvo en el programa “Con Miras Intimo" que Se emite por Que Pasa Salta, donde expresó que el gobierno de Urtubey acompañó cubriendo el salario docente de toda  pérdida inflacionaria.

 

Además destacó la voluntad y el diálogo para dar respuesta a los reclamos docentes por parte del Gobernador Salteño Juan Manuel Urtubey al cual acompaña en la fórmula Consenso federal.

 

“Se tiene que seguir discutiendo pero con los chicos en las aulas” señaló el precandidato a Diputado Nacional apuntando que el reclamo tuvo tintes e intereses gremialistas que pretenden sacar tajada en épocas electorales en función de las últimas elecciones.

 

En la oportunidad, Kosiner aprovechó para comentar sobre el plano político, donde apuntó que el próximo gobernador de Salta tomará un pesado gobierno de transición que tendrá que salir a  negociar a nivel nacional para ofrecer mejores ofertas salariales “Unión por Salta está dispuesto a dialogar”.

 

Finalmente sobre la separación del Indio Godoy del frente oficialista para apoyar a su hijo Lucas Godoy, expresó  “uno está en política por convicción no por conveniencia ni por una encuesta” quedando claro que dentro de Consenso Federal también hay grieta y confrontación.