El tiempo - Tutiempo.net

Política

A los pies del Monumento a Güemes, el presidente pidió el apoyo de todos para revertir la elección y "juntos sacar adelante el país". A las 19.20, el presidente Mauricio Macri subió al escenario montado al pie del Monumento a Güemes, ante unas 3.000 personas que se congregaron para darle apoyo en la campaña #SíSePuede que Cambiemos lleva adelante en más de 30 ciudades de todo el país, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. “¡Los amo!, qué lindo que estemos en Salta La Linda”, fueron las primeras palabras de Macri ante los salteños que no dejaban de ovacionarlo. Durante casi 22 minutos, un Mauricio Macri a veces eufórico y en otros momentos, emocionado, agradeció en reiteradas oportunidades a la gente por brindarle el apoyo y “defender sus convicciones”, indicó el mandatario. Gente de Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, General Güemes, cafayate, Colonia Santa Rosa, Pichanal, La Silleta y también de otras provincias como Catamarca, Jujuy y Tucumán se hicieron presentes este jueves por la tarde. “Ustedes no están solos, miren a su alrededor cuántos somos y cada vez somos más, porque no nos vamos a resignar, este es nuestro país y amamos este país”, les dijo Macri a los presentes, mientras lo vitoreaban con cánticos y pancartas. Buscó diferenciar al electorado de Cambiemos con el resto y dijo que “a nosotros nos une querer cuidar la democracia, vivir en paz, nos une la honestidad, querer vivir en libertad, construir y no destruir, nos une respetar al otro, nos une dejarle un país distinto a nuestros hijos y le decimos no a la impunidad”. Pocas líneas dedicó a las promesas de campaña, pero aseguró que a fin de mes llegará el alivio para el bolsillo de los trabajadores y seguirá trabajando para combatir la pobreza y desocupación. Ya para el cierre, Macri llamó a no tener miedo y seguir apostando por un cambio para siempre del país: “Los voy a defender no tengan miedo, estamos cambiando la Argentina para siempre”.

El candidato a intendente Carlos Folloni obtuvo 2758 y es el candidato más chances para suceder a Manuel Cornejo.

El candidato a diputado provincial, Martín de los Ríos, habló tras las definiciones aportadas por las PASO.

El Frente Olmedo Gobernador realizó una muy buena elección en toda la provincia. En categoría concejales en Capital obtuvo 29.223 votos.

“Olmedo es el cambio que necesita Salta porque que es el único dirigente político que no tiene ninguna acusación de corrupción y no es poca cosa donde en Argentina se han robado presupuestos enteros” indicó.  

Los precandidatos de la UCR por el Frente de Olmedo Gobernador aseguraron que la Ciudad de Salta necesita de políticos verdaderamente involucrados, no únicamente en época de campaña.

El precandidato a intendente de Rosario de Lerma, Mario Vilca, sostuvo que las cifras son alarmantes. “Este tipo de situaciones requiere de gente preparada para gobernar” manifestó.

Los puntos elegidos para el cierre de campaña fueron  Cafayate, Tartagal y El Carril.

El concejal y precandidato a Diputado Provincial, Luis Fernando Albeza, sostuvo que si bien existen diferencias políticas importantes, los jóvenes ediles han entendido que fueron elegidos por el pueblo para legislar y dar soluciones concretas.